Newell\\'s gritó dos veces ante Belgrano

Con goles de Scocco y Urruti, una Lepra aún sorprendida por la ida en junio de Gerardo Martino derrotó al Pirata en el Coloso del Parque y sueña con salir de la irregularidad. Cerca del final hubo incidentes entre la hinchada visitante y la policía.

Después de que su entrenador Gerardo Martino asegurara que en junio dejará su cargo, Newell\\'s se regaló este viernes un triunfo por 2-0 sobre Belgrano como local en el Coloso del Parque, para intentar empezar a dejar atrás un irregular comienzo de semestre.

El conjunto del Tata fue superior en el pleito con solidez y agresividad en los últimos metros, de la mano de Víctor Figueroa y Maximiliano Rodríguez. Del otro lado, un errático Pirata no consiguió nunca entrar en ritmo y sucumbió en el mediocampo antes de hacerle cosquillas al fondo local.

Juan Carlos Olave intervino dos veces en la misma acción ante Ignacio Scocco y Rodríguez, y a los 29 llegó la apertura del marcador cuando, luego de combinar cin Figueroa, Rodríguez habilitó desde la izquierda a Scocco para que, de cabeza, marcara al primer palo.

En el segundo período, el local también consiguió llevar el desarrollo a su conveniencia, y pudo haber aumentado con un tiro libre de Maxi que pegó en el ángulo, un remate de Figueroa que ahogó Olave y otro disparo de Rodríguez que dio en el palo.

Sobre el final, hubo incidentes entre los hinchas cordobeses y la policía, y sus jugadores acudieron para calmar las aguas. El embrollo arrojó como saldo un golpe en el pómulo de Gastón Turús por un cobarde palazo aplicado por un policía a la vista de todos y la expulsión de Luciano Lollo por una supuesta patada sobre un agente.

El descuento se extendió así a más de diez minutos, y justamente en el décimo dos defensores fallaron en sus despejes y dejaron solo ante Olave al ingresado Maximiliano Urruti, quien definió bajo y a su izquierda para el segundo.

Newell´s se quedó así con una sonrisa en medio del clima enrarecido por los disturbios y por los ecos del anuncio de Gerardo Martino, que aún resuenan fuerte por Rosario.