Unido y detrás de Cristina, el PJ "se pone en un lugar competitivo"

El diputado kirchnerista opinó que lo "más razonable" para el partido es armar "una lista de unidad. La experiencia de 2011 nos dejó a todos un sabor amargo", subrayó el legislador.

 El diputado nacional Agustín Rossi, titular de la bancada del Frente para la Victoria en la Cámara Baja, se mostró partidario de que el Partido Justicialista concurra a las próximas elecciones legislativas con una lista de unidad. "Lo que la (elección) primaria divide, la general no lo unifica. Hay que tratar de construir una lista única en la provincia", opinó el legislador en declaraciones al programa "Convenio" de La Tres.

Rossi habló hoy sobre distintos temas como el discurso de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, las iniciativas para "democratizar" el Poder Judicial, la inseguridad y la política en general. De paso, también manifestó una vez más que su sector político "no está trabajando en una reforma de la Constitución Nacional" que busque una re reelección de Cristina.

En el plano político provincial, y ante el anuncio del ex gobernador Jorge Obeid de querer ser candidato a diputado nacional en las elecciones de este años, Rossi consideró: "Vengo planteando desde hace mucho, desde que se renovaron las autoridades del Partido Justicialista en Santa Fe, que lo más razonable que le puede pasar al justicialismo y al Frente para la Victoria es construir una lista de unidad".

Rossi dijo en ese sentido que el PJ debe "aprender de la experiencia del 2011. "Esa elección nos dejó un sabor amargo en la boca. Hicimos una muy buena elección primaria y después esos votos no fueron a nosotros en la elección general. En el actual estado de situación del peronismo de santa Fe, lo que la primaria divide la general no unifica".

"Hay que hacer una experiencia distinta. Hay que tratar de construir una lista de candidatos única en la provincia donde estén todos los sectores del peronismo. Algo así y con una fuerte impronta de compromiso con la gestión de Cristina, nos pene un lugar competitivo electoralmente", remarcó Rossi.