Cuantioso robo en el edificio del Juzgado de Faltas de la Municipalidad

Delincuentes ingresaron al inmueble y se llevaron una considerable cantidad de equipos de computación. Desde el municipio constataron el faltante de 8 CPU, 6 monitores y una impresora, además de dos acondicionadores de aire.

La Municipalidad de Santo Tomé informó este lunes que, durante la madrugada del pasado viernes, desconocidos ingresaron en las instalaciones del Juzgado de Faltas y la Oficina Municipal de Atención al Consumidor y Usuario –dependencias lindantes ubicadas en 25 de mayo 1930 y 1948 respectivamente–, llevándose equipamiento de ambas reparticiones.

De acuerdo al relevamiento efectuado por el municipio, el faltante consiste en 8 computadoras (CPU), 6 monitores, 1 impresora y 2 acondicionadores de aire Split nuevos, que todavía no habían sido instalados.

Por otra parte, señalaron que las actuaciones se realizan en la Comisaría 12, cuyos peritos se encontraban trabajando a los efectos de determinar de qué modo ingresaron los delincuentes al juzgado.

Paralelamente, como corresponde, se llevarán a cabo los sumarios administrativos pertinentes a los efectos de determinar las responsabilidades del caso.

En este contexto, la secretaria de Gobierno y Acción Social de la Municipalidad, CPN Adriana Baldo, expresó que: “Si bien la atención al público se continúa llevando a cabo en las dependencias afectadas, la misma presentará algunas dificultades por lo que solicitamos a los contribuyentes la comprensión del caso”.

Por su parte, en declaraciones efectuadas este lunes, el Director de Seguridad Ciudadana, Jorge Kolev, afirmó, en principio, no hubo ninguna puerta o abertura que haya sido violentada. Al mismo tiempo, agregó que "los peritos están trabajando para determinar cómo ingresaron los delincuentes".