Otro testigo reconoció al autor del disparo a Carolina Píparo

Un testigo reconoció en el juicio oral al imputado Carlos Burgos como la persona que estaba asaltando a Carolina Píparo en el 2010 en una salidera bancaria en La Plata en la que resultó baleada.

Se trata de Tomás Trebec, un electricista que el día del hecho circulaba con su camioneta y pasó junto al auto en el que era agredida la embarazada, y quien hoy al declarar ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de La Plata y observar a los siete imputados, señaló a Burgos que el autor del ataque.

Carolina Píparo, la mujer embarazada que fue baleada en una salidera bancaria en 2010 en La Plata, aseguró esta mañana que no va "a tener paz" hasta que se dicte la sentencia a los siete acusados por el hecho.

"Hasta el día de la sentencia no voy a tener paz", dijo esta mañana la mujer antes del inicio de la segunda audiencia del juicio que tiene a su cargo el Tribunal Oral 2 platense.

A su lado, su abogado Fernando Burlando adelantó que esta semana el tribunal, integrado por los jueces Claudio Bernard, Liliana Torrisi y Silvia Hoerr, "va a ordenar la realización de una reconstrucción del momento en que balearon a Carolina al llegar a su casa", ubicada en el cruce de las calles 21 y 36 de La Plata.

De todas formas, el letrado dijo desconocer si en la medida estará presente la víctima.

Además, explicó que durante esta segunda jornada de debate declararán policías que participaron de los operativos de detención de los imputados y peritos.

En la primera audiencia, realizada ayer, Píparo se preguntó por qué le dispararon si ella les entregaba igual el dinero y consideró que los imputados "son todos iguales de culpables", mientras que su madre señaló a uno de ellos como el autor del disparo.

"No lo puedo entender, yo les daba todo, el auto, los dólares, los pesos, ¿por qué me dieron un tiro, por qué mataron a Isidro, por qué tanto odio para mí? A mí me arruinaron la vida y a mi hijo no le dejaron que viviera una vida", afirmó Carolina.

Luego, su madre María Ema Cometta señaló al imputado Carlos Burgos como quien efectuó el disparo que hirió a su hija y por el cual murió su nieto Isidro.

"Vi una persona que coincide con la persona que está ahí sentada", dijo la testigo al señalar a Burgos, y remarcó: "Eso es lo que recuerdo".

La mujer sostuvo que el agresor "mostró mucho ensañamiento, ya que empezó a pegarle culatazos con el arma en la cabeza y la tironeaba de los pelos".

Por el hecho, llegaron detenidos al juicio el sindicado autor material del disparo, Burgos (19); el acusado de "marcar" a Píparo dentro del banco, Miguel "Pimienta" Silva (43); Luciano López (20), Carlos Moreno (20), Juan Manuel Calvimonte (25) y Carlos Jordán Juárez (45), mientras que el imputado Augusto Claramonte (44) se encuentra en libertad y goza de una falta de mérito.

Por otra parte, Burlando, el abogado de Carolina Píparo, consideró esta mañana que "el cajero (del Banco Santander Río) que atendió a Carolina fue muy negligente y no la cuidó".

"El cajero debe cuidar a sus clientes, y las autoridades dar directivas para que protejan a las personas que van al banco", consideró Burlando al ingresar a los tribunales platense.

El abogado sostuvo que "el cajero que atendió a Carolina fue muy negligente", pero aclaró que comparte "la idea del fiscal (Marcelo Romero) de que no tinen vínculo con la banda" que está siendo juzgada en este debate.

Respecto al hecho, Burlando consideró que "el robo fue al voleo, esta banda elegía la víctima y la atacaba".

Finalmente, anunció que pedirá "una pena mayor a reclusión perpetua", luego de que ayer planteara la necesidad de que exista la pena de muerte en el país para algunos tipos de delitos.

La defensa de Burgos

El abogado de Carlos Burgos, uno de los siete imputados por el ataque a Carolina Piparo durante una salidera bancaria en 2010 y sindicado como el que disparó a la joven embarazada, negó que la madre de la víctima haya reconocido a su defendido como el autor material del hecho.

Para el abogado Rubén Carrazone, encargado de la defensa de Burgos, María Ema Cometta, la mamá de Píparo, sólo "señaló como referencial" a su cliente.

"No fue un reconocimiento, sino un señalamiento. Van a tener que demostrar que Burgos estuvo ahí", indicó este martes en declaraciones a la prensa, antes de ingresar a los tribunales penales de La Plata.

El abogado afirmó que "Burgos estuvo en la casa", para luego remarcar: "Las pruebas dijeron que Burgos no disparó".

En tanto, el fiscal Marcelo Romero señaló este martes que "es lógico que la defensa no va a estar de acuerdo con la fiscalía".

En la segunda jornada del juicio, Carolina Píparo ya llegó a los tribunales acompañada de su marido y su hermano.

Antes de entrar a la sede judicial, la mujer mencionó: "Voy a estar tranquila después de escuchar la sentencia".