Cristina decretó tres días de duelo por la muerte de Chávez y viajó a Caracas
Luego de conocerse la noticia del fallecimiento de Hugo Chávez, la presidenta Cristina Kirchner decretó tres días de duelo y el izamiento de la bandera a media asta en dependencias públicas, antes de partir en la madrugada del miércoles rumbo a Caracas para despedir los restos de su colega y acompañar a su familia.
La mandataria también canceló un acto que debía encabezar por la tarde en la Casa Rosada, y la reunión bilateral que tenía pautada este jueves en El Calafate con su par de Brasil, Dilma
Rousseff, para tratar durante tres días una cargada agenda económica.
Cristina Kirchner se encontraba reunida en la Casa Rosada con el alcalde de París, Bertrand Delanoé, cuando se enteró del fallecimiento de Chávez, quien luchaba desde hacía años contra un cáncer en la zona pélvica.
La noticia impactó fuertemente en la mandataria ya que, tanto ella como Néstor Kirchner, tenían una estrecha relación personal con el líder venezolano, y de hecho evitó pronunciarse sobre el tema, ya que no difundió un comunicado ni mensajes en Twitter.
La mandataria, acompañada por el canciller Héctor Timerman y al ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, partió en la madrugada a Caracas.