Abal Medina dice que la Nación \\"no asfixia\\" a las provincias

El Gobierno salió hoy a cruzar con dureza a los gobernadores que piden rediseñar la Coparticipación Federal al afirmar la Casa Rosada "no asfixia a las provincias" ya que los giros por ese concepto crecieron un 37 por ciento en febrero, respecto del mismo mes del año pasado.

El encargado de dar el mensaje oficial fue el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, quien rechazó las críticas al reparto de dinero que realiza la administración nacional y afirmó que "la economía (del país) se encuentra en pleno crecimiento".

"Los recursos (enviados) a las provincias, lo que va como coparticipación, entre febrero de 2012 y 2013 crecieron un 37 por ciento.
Es muy superior a lo que creció el resto de los ingresos del Gobierno", dijo Abal Medina.

Para contradecir cosas que se dijeron el otro día, como que el gobierno nacional asfixia a las provincias", aseguró Juan Manuel Abal Medina.

El funcionario aseguró que estas cifras hablan de "una economía que se encuentra en pleno crecimiento" y apuntó contra los pronósticos de los "mariscales del fracaso, de los agoreros".

En declaraciones a radio Continental, señaló además que "16 mil millones de pesos llegaron a las provincias". "Se sigue avanzando, y frente a los problemas de la economía mundial mantenemos nuestro modelo de desarrollo con inclusión social", destacó.