Canosa anticipó su licencia en Más Viviana

Inesperadamente Viviana Canosa comenzaría con su licencia por maternidad. No porque se adelantara la fecha de parto, sino porque el martes se esguinzó el tobillo y ayer las autoridades de Canal 9 no la dejaron conducir el ciclo: "Por orden de la ART me enviaron al Hospital Alemán para control médico y supongo que ya comenzaré mi licencia", señaló.

Pero esto no es todo, Canosa sorprendió al afirmar que "no sé si vuelvo después de la licencia". En estos momentos la conductora está reconsiderando la posibilidad de tomarse unos meses sin goce de sueldo luego de licencia por maternidad, que en principio iba a comenzar cuando naciera Martina en mayo próximo.

La ausencia de ayer de Canosa sorprendió porque en horas del mediodía se había prestado a un móvil con el programa Bien de Verano, con Angel De Brito, para explicar los motivos del despido de sus tres hombres panelistas. También tuvo tiempo para pelearse con las columnista de De Brito, Mariana Brey y Andrea Taboada, porque Canosa sólo quiso hablar con el periodista.

Canosa en el portal de internet Ratingcero.com, de Adrián Pallares (panelista echado de Canal 9) contó que "yo llegué cinco minutos antes de salir al aire en sillas de ruedas porque me torcí el tobillo. Pero una persona se acercó a mí con una cédula de la ART diciéndome que no podía hacer el programa en estas condiciones".

Para el canal podría ser un gran dolor de cabeza que alguien su plata embarazada y con una bota en un pie se presente a trabajar. Cualquier accidente que sufra en horas de trabajo podría ser incluso perjudicial para al emisora. Por esa razón por orden de la ART se la envió a un hospital para la realización de todos los estudios necesarios.

En la nota con De Brito, Canosa volvió a hablar del escándalo que se desató con sus columnistas echados y por el que recibió un centenar de críticas por no defenderlos. Ayer, Canosa señaló: "Con Adrián Pallares tengo una excelente relación. El llegó a un acuerdo con el canal (desde esta semana es parte del staff de Intrusos en el Espectáculo en América). Ni Camilo García ni Luis Bremmer fueron despedidos, hasta donde yo sé. Ellos siguen siendo empleados de la emisora y cobran un sueldo hasta llegar a un acuerdo y creo que tienen hasta el teléfono celular del canal".

Canosa agregó que "yo en su momento pedí que el canal reubicara a los dos. Está bueno enojarse, pero con quien hay que enojarse. Si te enojás con Canal 9, nadie te responde. Pero si te enojas con Canosa, seguro que yo te voy a responder".

Camilo (hoy trabaja en Dale La Tarde en El Trece) no aguantó lo que escuchaba en el reportaje y mientras Canosa estaba al aire por la señal de cable Magazine twitteó: "¡Qué celular ni qué celular! El mío me lo pago yo y si me siguen depositando el sueldo de Canal 9 es porque todavía no llegamos a un arreglo justo. ¡Basta de golpes bajos y mentiras!".

A Canosa se le enojaron dos periodistas más, Taboada y Brey, quienes acompañan todos los mediodías a De Brito: "Te felicito por el embarazo, pero dejas bastante que desear como periodista por no dejarnos preguntar", remató Taboada. Y Brey también dijo lo suyo: "Ojalá que la próxima vez que nos des una nota, te banques las críticas".