De Vido criticó a titular de Shell y ratificó el \\"modelo inclusivo\\"

El ministro de Planificación Federal aseguró que el Gobierno mantendrá la política energética y de combustibles que \\"el pueblo plebiscitó en 2011\\".

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, cuestionó este domingo al presidente de Shell, Juan José Aranguren, y aseguró que el Gobierno mantendrá la política energética y de combustibles que "el pueblo plebiscitó en 2011".

El funcionario se expresó así luego de que el ejecutivo de Shell señalara en declaraciones al diario La Nación que "tarde o temprano se van a restablecer los valores en referencia al mercado internacional".

"El pueblo argentino plebiscitó este modelo en 2011 con un contundente 54 por ciento y no va a cambiar para volver al esquema que propone Aranguren, cuando teníamos los combustibles más caros de la región y el mercado interno subsidiaba las exportaciones", dijo De Vido en un comunicado.

A la vez, sobre Aranguren dijo que "siempre ha demostrado un profundo desprecio por los intereses de su propio país".

"Nuestro modelo va seguir por muchos años más, inclusive que los que pueda continuar Aranguren siendo empleado de Shell", señaló el ministro.

Y agregó: "No creo que los argentinos quieran abandonar este modelo inclusivo, donde la energía está al servicio de la economía y ésta al servicio de la gente y del empleo, con precios relativos que son los más bajos de la región y una planificación del Estado que ha permitido llevar adelante inversiones por 70 mil millones de pesos desde 2003".