Tesis sobre un homicidio superó el millón de espectadores
El último film nacional que lo había conseguido fue El secreto de sus ojos. El actor es uno de los más taquilleros en los últimos años y pone al cine nacional en competencia con los tanques externos.
Tal como se preveía, “Tesis sobre un homicidio”, el thriller protagonizado por Ricardo Darín, Alberto Ammann, Arturo Puig y Calu Rivero, y dirigido por Hernán Goldfrid, consiguió este fin de semana superar la barrera del millón de espectadores. Según consigna el sitio cinesargentinos.com, la última película nacional que lo había conseguido fue nada menos que la ganadora del Oscar “El secreto de sus ojos” en el año 2009, también estelarizada por Darín.
En ese año la producción dirigida por Juan José Campanella y que además contó con las actuaciones de Guillermo Francella y Soledad Villamil vendió 2,4 millones de entradas.
En el año 2010 la más taquillera fue la comedia “Igualita a mi” protagonizada por Adrián Suar vendiendo 832.000 tickets. Segunda había quedado “Carancho”, también con Darín como protagonista principal, con 614.000 entradas.
En el 2011 Ricardo Darín nuevamente recupera el primer lugar con “Un cuento chino” y 905.000 entradas.
En 2012 es Adrián Suar y su cinta “Dos más dos” con 998.000 entradas, quien se queda con el primer puesto de las producciones. Pero el segundo lugar fue para otro film de Darín con “Elefante Blanco”, que sumó 756.000 tickets.
Ahora, durante 2013, “Tesis sobre un homicidio” pasó el millón a los 50 días de estrenada.
Y lo particular del año es que faltan dos estrenos con Darín como estrella, una de las cuales se llama “Séptimo” y en la industria creen que puede vender aun más que “Tesis...”
“Séptimo”, cuyo estreno esta pautado para octubre, cuenta la historia de un padre que juega con sus dos hijos a ver quién baja primero a la calle desde el séptimo piso en el que viven: el padre viaje en el ascensor, los chicos por las escaleras. El padre llega a la planta baja, como siempre, pero los niños esta vez no bajan. No hay ningún rastro de ellos. Y a partir de allí, comienza la búsqueda frenética de un padre (Darín) y una madre (Belén Rueda) por encontrar a sus hijos.