Elia Espen: "Nos retrotrae a la época de la dictadura"

Lo señaló una de las integrantes de Madres de Plaza de Mayo espiada por la fuerza oficial. El gobierno insiste en negar la responsabilidad sobre este grave hecho. Sindicalistas, dirigentes políticos y sociales seguidos en el marco del proyecto X.

En diálogo con LT10, Elia Espen, Madre de Plaza de Mayo línea Fundadora, expresó que “es muy grave el espionaje que hizo el gobierno porque me lleva con la memoria a la época de la dictadura. Nosotros tenemos tres madres desaparecidas por espionaje. Yo creo que reclamar no es desestabilizar, ni extorsionar”.

Además, Elia Espen agregó que “en la época de la fábrica Kraft, yo estuve desde la primera hora con los obreros. Yo estoy en todos los reclamos por salario y Justicia. Yo creo que en todo reclamo justo, las madres tenemos que estar. A mí me sacaron una foto y me pusieron un círculo. Yo les pido que me llamen y me pregunte por qué estaba en ese reclamo. Además hicieron una ley antiterrorista que completaron con este proyecto X”.

“Ellos quiere infundir miedo y callar a los que peticionan. El Gobierno está acostumbrado a ver enemigos en los que piensan diferente. Esto no debe ser así. Todos tenemos derecho a pensar distinto”, subrayó la Madre de Plaza de Mayo línea Fundadora.

Finalmente, Elia Espen remarcó que “este gobierno utilizó el trabajo de los organismos de derechos humanos en beneficio propio. Ahora, también son derechos humanos los chicos que tienen hambre o los jubilados que cobran una miseria. El Gobierno tiene que aclarar lo del proyecto X. La orden fue del Gobierno”.