Píparo reconoció a Moreno como el autor del disparo

 Carolina Píparo reconoció este lunes a la persona que le disparó en el ataque del que fue víctima en 2010 durante una "salidera bancaria", y tras lo cual perdió a su bebé, al realizarse la reconstrucción del hecho dispuesta por la Justicia.

La mujer se quebró en más de una oportunidad, pero pudo señalar a Carlos Moreno, uno de los siete acusados, como el autor del disparo. En las próximas horas, el abogado Fernando Burlando hará un pedido de declaración para que Píparo pueda sumar a su testimonio lo expresado durante la reconstrucción del hecho.

Asimismo, el fiscal Marcelo Romero, quien está a cargo de la investigación del caso, confirmó este lunes que Píparo apuntó a Moreno como el autor del disparo, en vez de Carlos Burgos como habían señalado la madre de la víctima y un electricista.

"Nos dijo que entre sus dudas hoy se inclinaría por Moreno y no por Burgos", indicó. Con respecto al distinto testimonio de la víctima y el de su madre sobre quién fue el autor del disparo, el fiscal señaló: "No son contradicciones, son diferentes apreciaciones ante un hecho altamente traumatizante como el que vivieron".

"Lo evaluaremos junto al resto de la prueba", explicó el fiscal.

En tanto, el abogado de Burgos, Rubén Carrazzone, destacó que "la señora Piparo dijo que el autor material del disparo que mató a Isidro fue Moreno". "Lo reconoció por sus ojos, por su boca, por su color de piel, por la forma de hablar. Dio todos los detalles", detalló.

Con la mano en su boca y muy angustiada, Píparo observó este lunes la escena en la que dos hombres en moto asaltaban a una mujer que tomó su rol en el trágico asalto.

En la reconstrucción dos hombres en moto llegan al lugar en el momento, en el que Píparo se disponía a bajar del auto en el que llegaba del banco, donde había retirado dinero.

En la escena, realizada en el marco del juicio oral público que lleva a cabo por el hecho que tiene en el banquillo de los acusados a siete hombres, se pudo ver cómo uno de los sujetos la obliga a bajar del auto, le saca el bolso con el dinero y la balea cuando se encuentra en el piso.

Si bien la víctima no participó en la reconstrucción, estuvo presente para brindar detalles a los investigadores, hasta el mismo momento en el que se escenificó el cruento ataque, uno de los instantes en que se la observó quebrada emocionalmente.

En el banquillo de los acusados están los detenidos Carlos Burgos, de 19 años; Miguel "Pimienta" Silva, de 43 años; Luciano López, de 20; Carlos Moreno, de 20; Juan Manuel Calvimonte, de 25, y Carlos Jordán Juárez, de 45.

En tanto, también tiene que afrontar el juicio Augusto Claramonte, de 44 años, quien había sido liberado tras recibir en principio una "falta de mérito".

El 29 de julio de 2010, Píparo, entonces embarazada de ocho meses, regresaba a su domicilio de 21 y 36, después de haber retirado dinero en el Banco Santander Río, cuando fue abordada por delincuentes.

Tras apoderarse del dinero retirado, uno de los asaltantes baleó a la mujer embarazada, quien perdió el bebé varios días después a causa del ataque.