Pontaquarto ratificó que hubo \\"sobornos\\" para aprobar la reforma laboral

 El "arrepentido" Mario Pontaquarto volvió a asegurar que "se pagaron sobornos" para aprobar la ley de reforma laboral en el 2000 durante el gobierno de La Alianza y que tiene a su máximo referente, Fernando de la Rúa, como principal imputado en el juicio que se reanudó hoy tras semanas de receso.

"La esencia de lo que pasó es que se pagaron sobornos", dijo Pontaquarto, y luego de que el propio De la Rúa fuese quien llevara a cabo el interrogatorio.

Ante los jueces del Tribunal Oral Federal 3, Pontaquarto incluso fue preguntado por detalles sobre el despacho presidencial de De la Rúa en Balcarce 50.

Es que el ex secretario parlamentario había asegurado que los sobornos fueron ordenados por el entonces presidente De la Rúa en Casa Rosada en una reunión en la que el senador José Genoud le avisó que sus pares justicialistas querían algo más que aprobar la ley y éste le contestó que lo hablase con quien era titular de la Secretaría de Inteligencia, Fernando de Santibañes.

Ante preguntas del ex presidente sobre detalles del despacho, Pontaquarto reconoció que pudo "haber tenido algún tipo de error en el relato" al respecto, y reiteró que eso "fue lo que sucedió".

“Por supuesto que ningún senador va a reconocer sobornos, ningún edecán va a darme la razón, ninguno de los que están acá me va a corroborar nada de lo que yo dije. Esto es lo que quiero manifestar, pero están dale y dale con que si hubo contradicciones. Si las hubo, porque en mi vida había pisado el despacho de la Casa de Gobierno, sólo en esa oportunidad y me piden precisión meridiana", se quejo.

Junto a De la Rúa y De Santibañes están siendo juzgados desde el año pasado el ex ministro de Trabajo Alberto Flamarique y los ex senadores Augusto Alasino, Ricardo Branda, Alberto Tell y Remo Constanzo.