Antonio Bonfatti le pidió a la AFA que sincere su posición

El gobernador aseguró que la entidad percibe grandes sumas de la televisión y es tibia a la hora de tomar decisiones y ejercer autoridad. Confirmó que el lunes presentará la empresa de gas y un proyecto de ley de tierras.

En diálogo con LT10, Antonio Bonfatti, gobernador de Santa Fe, expresó que “necesitamos avanzar lo antes posible, para poner en marcha el nuevo Código Procesal Penal en Santa Fe. Si logramos esto, la Justicia tendrá la celeridad que estamos precisando. El viejo procedimiento estricto es extremadamente lerdo”.

Consultado si sólo necesitan que la Legislatura apruebe los pliegos de defensores y fiscales para comenzar a implementar el nuevo sistema, Antonio Bonfatti sostuvo que “estamos avanzando semanalmente, en reuniones que monitoreo en forma personal para que una vez que tengamos los pliegos aprobados podamos comenzar a aplicar el Código. Obviamente, que al comienzo vamos a tener dificultades pero intentaremos llegar lo mejor posible. Si tenemos los defensores y fiscales, podríamos comenzar en agosto o septiembre”.

Sobre la situación de la violencia en el fútbol en la provincia y la nueva secretaría de control que creó la provincia, el gobernador de Santa Fe señaló que “la AFA tiene que sincerar su postura. Por un lado cobra mucho dinero por fútbol para todos y por otro lado, a la hora de las decisiones hay mucha tibieza. Hay que implementar el control de huellas digitales para terminar con los violentos. Hay que ejercer la autoridad y sancionar en serio a las instituciones. Los hooligans eran 100 veces peores a los barras argentinos y sin embargo, terminaron con ellos. Hoy en Europa no hay ni tejido”.

En este sentido, Antonio Bonfatti subrayó que “hay que transparentar las cosas. Muchas veces, los barras son socios de los dirigentes del fútbol y de la política. En Santa Fe, los barras no están vinculados a la política. En Buenos Aires vemos a los barras en los actos políticos”.

Consultado sobre el próximo clásico que disputarán Unión y Colón y lo que dispondrá la provincia sobre el público visitante, el gobernador de Santa Fe manifestó que “vamos a preservar la seguridad. Tenemos que tomar como antecedente lo que pasó con Newell’s y Central, en el verano. Vamos a evaluar si corresponde hacer un clásico con hinchada visitante”.