Tres mensajes a la Legislatura para enfrentar violencia de género y trata

El gobernador Antonio Bonfatti incluyó en el temario de las Sesiones Extraordinarias tres proyectos que apuntan a combatir la violencia contra las mujeres y la trata de personas.

Estas iniciativas fueron impulsadas por legisladores y el Poder Ejecutivo, con este pedido, habilita su tratamiento.

>>> Adhesión de la provincia a la ley nacional N° 26.485 de Protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra mujeres en los ámbitos en que desarrollen relaciones interpersonales.

Esta norma apunta a “promover y garantizar la eliminación de la discriminación entre mujeres y varones en todos los órdenes de la vida; el derecho de las mujeres a vivir una vida sin violencia; las condiciones aptas para sensibilizar y prevenir, sancionar y erradicar la discriminación y la violencia contra las mujeres en cualquiera de sus manifestaciones y ámbitos”.

>>> Prohibición de la instalación y funcionamiento de whiskerías, cabarets, clubes nocturnos, boites y locales de alterne a efectos de erradicar el delito de trata de personas.

En este caso, la iniciativa prohíbe la instalación y funcionamiento de los locales del tipo de los mencionados y dispone su “inmediata clausura en todo el territorio de la provincia de Santa Fe”.

>>> Medidas destinadas a prevenir, detectar y combatir el delito de trata de personas.

Este proyecto prevé la adopción de la medidas mencionadas así como la protección y asistencia a las víctimas; el auxilio y apoyo al grupo familiar de la víctima; la cooperación entre el Estado federal, los Estados provinciales, municipios y comunas para el cumplimiento de los objetivos planteados.