Dos santafesinos becados por la UAR

Tanto Nicolás Bruzzone, nacido en Universitario Santa Fe, como Gimena Acuña del club Cha Roga de Santo Tomé, recibirán un apoyo económico por parte de la Unión Argentina de Rugby durante el 2013.

El Departamento de Alto Rendimiento de la Unión Argentina de Rugby confirmó los jugadores contratados y becados para el año 2013. Tras el histórico paso dado el año pasado, la UAR continuará con el régimen utilizado y para ésta temporada contará con siete jugadores contratados y 30 becados.

Entre estos deportistas se encuentran dos santafesinos: el jugador de Universitario de Santa Fe Nicolás Bruzzone y Gimena Acuña, jugadora de Charoga. Tanto Bruzzone como Acuña se encuentran casi en forma permanente convocados en los seleccionados nacionales de Seven de la UAR.

/// ALGUNAS PALABRAS

Al respecto, el Presidente del Departamento de Alto Rendimiento, Manuel Galindo, señaló: “Es importante dar continuidad al gran paso dado el año pasado. La contratación es fundamental para permitir un mejor desarrollo de nuestros jugadores y a su vez nos garantiza poder contar con ellos durante un lapso de tiempo”.

“El hecho de poder contar en el sistema con éstos siete jugadores contratados, más los 30 becados, es de gran importancia. Los becados forman parte del desarrollo del sistema y deben tener como meta alcanzar el nivel de contratado, que es el escalón siguiente”, agregó Galindo.

Por su parte, el Director del Plan de Alto Rendimiento de la UAR, Francisco Rubio, destacó que “consideramos que éstos jugadores son importantes para el sistema y que pueden integrar un Seleccionado Nacional en un futuro; es por eso que buscamos colaborar con su desarrollo y que se los apoya de esta manera”.