La Justicia le ordenó a una empresa de medicina prepaga que cubra un tratamiento oncológico

La Justicia Federal de Rosario le ordenó a una empresa de medicina prepaga que le otorgue a una afiliada que sufre leucemia la medicación oncológica que corresponde y que ha sido ordenada por los médicos. El conflicto se dio cuando la entidad privada, Instituto Ipam, se negó a otorgarle el remedio que habían prescripto los médicos y a cambio propuso suministrar un medicamento "genérico".

Según un adelanto informativo del programa "El primero de la mañana" de La Ocho, la resolución fue firmada por la jueza Federal Nº 2 Sylvia Aramberri, quien en sus fundamentos reiteró el criterio que ya había adoptado en cuestiones similares.

"El programa médico obligatorio es un piso prestacional y no un techo", afirmó la jueza. De acuerdo a lo difundido hoy en La Ocho, el Centro Médico Ipam, de Sarmiento al 3100, pretendía que se le suministrara a la paciente un medicamento "genérico".

La jueza resolvió que la prepaga "debe entregar los médicos solicitados por los médicos, aún cuando sean muchos más caros". En el fallo, Aramberri ordenó cubrir "el ciento por ciento" del tratamiento en forma mensual hasta que los médicos lo ordenen".