El alemán Vettel mandó en los ensayos

El piloto de Red Bull fue el más rápido en ambas sesiones de entrenamientos libres del Abierto de Australia. Al tricampeón mundial lo siguieron su compañero de equipo Mark Webber y el alemán Nico Rosberg, de Mercedes.

 El alemán Sebastian Vettel (Red Bull), que el año pasado se convirtió en el tricampeón más joven de la historia de la Fórmula Uno, fue el mejor en la jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Australia, primera prueba del Mundial.

Vettel, de 25 años, fue el más rápido en ambas sesiones y en la mejor de las 33 vueltas que dio en la segunda, en la que se registraron los mejores tiempos, cubrió los 5.303 metros del circuito semiurbano de Albert Park, en Melbourne, en un tiempo de un minuto, 25 segundos y 908 milésimas, 264 menos que su compañero australiano Mark Webber.

A los dos pilotos de Red Bull los siguieron el alemán Nico Rosberg (Mercedes) y los dos pilotos de Lotus, el finlandés Kimi Raikkonen y el francés Romain Grosjean, quienes confirman así la buena imagen dada por la escudería en la pretemporada.