Pablo Schoklender pidió a la Cámara apartar a Oyarbide

 Pablo Schoklender pidió a la Cámara Federal que aparte al juez federal Norberto Oyarbide de la causa por desvío de fondos públicos que recibía la Fundación Madres de Plaza de Mayo, al considerar que perdió la imparcialidad.

Fuentes judiciales informaron que ante la Sala I de la Cámara el menor de los hermanos por medio de su abogado Pablo Slonimsqui insistió con la recusación de Oyarbide.

La recusación es porque la defensa considera que el juez "inclinó la balanza" a favor de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, querellante en la causa.

Días atrás los hermanos Pablo y Sergio Schoklender y el contador Alejandro Gotkin, recuperaron su libertad por orden de la Cámara Federal la cual dio marcha atrás con una decisión del juez quien los había procesado con prisión preventiva.

La recusación del menor de los Schoklender es porque Oyarbide, a diferencia de la querella, no hizo lugar a ninguna de las peticiones de la defensa.

Hacer lugar al pedido de Pablo Schoklender implicaría que Oyarbide fuese apartado del caso y la investigación quedaría virtualmente en la nada.

En tanto, esta semana según informaron fuentes judiciales a Noticias Argentinas Oyarbide elevará el expediente ante la Sala I de la Cámara Federal, tras las apelaciones de los procesamientos que hicieron los Schoklender y otros imputados en la investigación.