“La Nación nos garantizó suministro para ampliar redes”
El secretario de Estado de Energía sostuvo que el objetivo del emprendimiento es lograr equidad para los empresarios y mejorar la calidad de vida de la gente. “La inversión será impulsada por el Estado provincial, los industriales y los usuarios".
En diálogo con LT10, Luis Kraft, secretario de Estado de Energía de la provincia, expresó que “esta empresa de gas y energía renovable será de carácter estatal con participación e privados. Su objetivo es lograr la equidad en toda la provincia. La idea es llevar gas a los lugares de la provincia que carecen de este recurso energético. Esto permitirá que otras zonas de la provincia sean igual de competitivas que en el centro -sur y mejorar la calidad de vida de los habitantes”.
Además, Luis Kraft agregó que “es importante que la provincia diversifique su matriz energética acorde a los lineamientos nacionales. Para esto necesitamos un organismo que nos permita participar del diseño de estos nuevos modelos de generación”.
Consultado sobre si el Estado Nacional garantiza el gas para extender el servicio en la provincia de Santa Fe, el secretario de Estado de Energía de la provincia sostuvo que “como todo el mundo sabe, en el país tenemos grandes reservas de gases no convencionales. Cuando se empiecen a explotar estos yacimientos tendremos mayor disponibilidad de gas. En este momento, con el gas importado podemos ir previendo un aumento de las instalaciones de gas de la provincia.”.
En este sentido, Luis Kraft señaló que “desde Nación nos dijeron que es factible proveer de gas a las localidades santafesinas que no lo tienen. En una parte del trabajo dependemos de Nación para conectarnos al gasoducto del noreste argentino”.
Consultado sobre quién hará la inversión para tender redes de gas, el secretario de Estado de Energía de la provincia explicó que “los empresarios privados van a participar porque se verán muy beneficiados para la producción. Le vamos a pedir un aporte a los beneficiarios residenciales. Y también, intentaremos lograr la aprobación de créditos internacionales para el desarrollo”.