Sileoni denuncia motivaciones políticas en los paros docentes
El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, aseguró hoy que hay cuestiones "políticas y culturales" que motivan los paros docentes en la provincia de Buenos Aires y otras jurisdicciones.
"Me parece que hay una conflictividad que no tiene relación con los estados de los salarios: es política y cultural. No hay más paros de 24 horas, sino que arrancamos la negociación paritaria de 48 horas de parálisis. Es mucho. No podemos arrancar así", indicó Sileoni.
Señaló el funcionario que hay un "conflicto sostenido" en Mendoza, por ejemplo, donde la gestión de Francisco "Paco" Pérez ofreció un incremento del 26,5 por ciento, con lo que el salario supera los 4.000 pesos y sin embargo los paros continúan.
Sostuvo que la situación "no se puede dar así" y destacó que el Gobierno nacional invirtió el año pasado unos 20.000 millones de pesos extra para aumentar los salarios de los docentes de escuelas, colegios y universidades en todo el país.
"Ojalá que la provincia de Buenos Aires pueda solucionar este conflicto", dijo el funcionario luego de afirmar que el Estado nacional invirtió en 2012 unos 20.000 millones de pesos para mejorar los salarios de docentes de escuelas y universidades.
Anticipó que en pocos días más, encabezará el inicio de las negociaciones paritarias con los docentes universitarios, que son unos 130.000, y "el salario inicial crecería por encima de los 3.400 pesos".