Desbarataron dos bandas y secuestraron poderoso arsenal

Personal de la Policía Bonaerense secuestró este miércoles un poderoso arsenal y desarticuló dos bandas, una que se dedicaba a robar bancos y otra que cometía secuestros express con el uso de picanas eléctricas, tras múltiples allanamientos en la zona sur del Conurbano.

En conferencia de prensa en la DDI Lomas de Zamora, el ministro de Justicia y Seguridad de la Provincia, Ricardo Casal, se refirió a la metodología de asalto de uno de los grupos delictivos.

"No les bastaba con intimidarlas con armas de fuego sino que también aplicaban sobre la víctima una descarga potentísima de 50 mil voltios en un segundo, con una picana disimulada en un teléfono celular, la cual hasta puede matar", explicó.

Casal agregó que "una persona que intimida a otra con un arma ya logró su cometido de neutralizarlo y si además de eso le aplica una descarga eléctrica en el cuello, una zona altamente sensible, le provoca un gran daño, por lo que vemos una carga agregada de perversión y de maldad".

La otra banda fue desarticulada con intervención de la Superintendencia de Drogas Peligrosas, y según informó el ministro "robó tres bancos en la zona Norte y hay cinco detenidos, armamentos, uniformes policiales, chalecos de fuerza de seguridad y demás logística que utilizaban para cometer los delitos".

Casal remarcó también la importancia de desarticular estas organizaciones delictivas que utilizan este tipo de armas.

"El gobernador Daniel Scioli acuñó la palabra \\\\\\'pacificación\\\\\\'. La única manera de hacerlo es quitarle las herramientas que provocan temor a la ciudadanía, estas armas tan sofisticadas como ametralladoras, fusiles, pistolas de última generación, para que no sólo que estén a disposición de la Justicia sino también para destruir estas armas que son el factor que más atemoriza a las víctimas", añadió.