Uruguay - Paraguay, y un empate con sabor a poco

Igualaron 1-1 en Montevideo y siguen sin levantar vuelo en las Eliminatorias; el conjunto charrúa lleva cinco partidos sin ganar, mientras que los dirigidos por Pelusso sigue en el fondo de las posiciones; Suárez y Benítez, los tantos del encuentro.

Los dos llegaban al estadio Centenario con un solo objetivo: ganar. Por un lado, Uruguay llevaba cuatro partidos sin sumar de a tres y empezaba a separarse de los primeros puestos. Paraguay, en tanto, llegaba en el fondo de las posiciones de las Eliminatorias y necesitaba conseguir un resultado positivo para mantener alguna pequeña esperanza de clasificar al próximo Mundial. En un partido chato, con poca claridad e idea de juego, igualaron 1-1 y se llevan un empate con sabor a poco para ambos. 

El conjunto local fue el que, tímidamente, más propuso en los 90 minutos. Sin embargo, el equipo conducido por Washington Tabárez no tuvo claridad, sufrió la crudeza del juego guaraní y volvió a mostrar una pálida imagen. 

En el complemento, las emociones llegaron recién sobre el final. A falta de diez minutos, Luis Suárez conectó un centro desde la izquierda y, mediante una gran definición, le daba la victoria a la Celeste. El conjunto charrúa siguió presionando, pero cinco minutos más tarde el visitante salió con un pelotazo al aire, Diego Lugano intentó rechazar con un cabezazo que le salió para atrás y terminó habilitando a Edgar Benítez, que aprovechó el error y estableció la igualdad final. 

De esta manera, Uruguay queda, hasta el momento, en la cuarta ubicación de las Eliminatorias con 13 puntos, mientras que Paraguay no logra salir del fondo, donde ahora comparte posición con Bolivia y Perú, todos con 8 unidades. 

Para lograr el pase al Mundial de Brasil 2014, el conjunto charrúa deberá ganar prácticamente todos los encuentros que le quedan.