Lo detienen por estafar hoteles rosarinos con tarjetas falsas

Un hombre fue detenido este sábado a la madrugada por intento de estafa en un hotel céntrico y al revelarse que había cometido hechos similares en varios hoteles rosarinos. La investigación se inició tras una llamada desde el hotel de calle Santa Fe al 1600 a la comisaría 3ª.

“Los efectivos policiales fueron enviados al Hotel Plaza Real porque allí tenían inconvenientes con un huésped”, sostuvieron fuentes policiales.

Al llegar al lugar, los policías entrevistaron al gerente financiero quien relató que el miércoles 19 de marzo recibieron una comunicación telefónica de Adrián O. pidiendo una reserva de habitación.

El hombre dejó un número de tarjeta para confirmar la reserva y a las 17.20 del mismo día ocupó la habitación encargada sin exhibir la tarjeta.

Los dueños del hotel constataron que los números de la tarjeta eran inválidos, por lo que le solicitaron abone el monto.

El sujeto se comprometió a hacer un depósito y luego el gerente recibió un mail con la constancia de transferencia por 30 mil pesos en concepto de gastos por la habitación hasta el mes de abril.

Sin embargo, poco después descubrieron que el número de cuenta no existe y que la tarjeta de crédito presentada tampoco.

La policía detuvo al estafador y comprobó que había cometido el mismo fraude en un hotel de calle Urquiza.

En sede policial le secuestraron al sujeto una mochila que contenía diez fotocopias de DNI de distintas personas, documentación de transacciones bancarias realizadas, un sello de abogado, notas de deuda de hoteles, entre otros documentos.

También se comprobó que estuvo alojado en el hotel de Mitre y Catamarca dejando una deuda de 17.270 pesos y que este sábado había reservado una habitación para el 1 de abril en el hotel de San Lorenzo al 900 con un número de tarjeta falso.