Un hincha de Central herido y varios detenidos tras disturbios
El herido, identificado como Antonio Excurra, tiene 37 años y esta vinculado a la hinchada canalla que se trasladaba hacia la capital tucumana, donde el equipo de Miguel Angel Russo enfrenta a Atlético Tucumán
Un herido de gravedad, una decena de detenidos y múltiples destrozos materiales es el saldo provisional del accionar violento de unos 50 hinchas de Rosario Central, quienes generaron desmanes en las primeras horas de la mañana por causas que se tratan de determinar.
El herido, identificado como Antonio Excurra, tiene 37 años y esta vinculado a la hinchada canalla que se trasladaba hacia la capital tucumana, donde el equipo de Miguel Angel Russo enfrenta a Atlético Tucumán, por la vigésimo sexta fecha de Primera B Nacional.
Fuentes médicas del hospital Regional indicaron a Noticias Argentinas que el estado del simpatizante es grave a debido a los golpes que recibió durante la refriega.
En tanto, la policía suministró la identidad de algunos de los detenidos tras los disturbios entre los se encuentra una mujer mayor de edad. Los mismos fueron identificados como Jorge Rubén Carranza (26), Lucas Nelson David (24), Gabriel Ignacio Gómez (22), Gustavo Sergio Morales (43) y Marcela Miriam Brizuela (45).
Todos los demorados se encuentran a disposición de la Justicia interviniente acusados de atentado, resistencia y lesiones graves contra el personal policial, además de cuantiosos daños a particulares y contra el Estado provincial.
Los hechos tuvieron lugar en el centro de la ciudad de Termas de Río Hondo cerca de las 7, luego de que un grupo conformado por unas 50 personas comenzaron a provocar desmanes en pleno centro, tras abandonar un local bailable ubicado en el pasaje Juan B. Justo de esta ciudad.
Los violentos agredieron sin reparos a residentes de la ciudad y turistas que llegaron a la villa para disfrutar de sus aguas termales.
Entre los heridos también figura personal policial identificado como Juan Soria. El uniformado fue hospitalizado tras sufrir la fractura del tabique nasal y otros traumatismos como consecuencia de ser alcanzado por una pedrada.
En el hospital Zonal de Las Termas fueron asistidos otras cuatro personas aunque ninguna quedó internada.
La jefa de guardia del centro asistencial, Patricia Martínez, precisó que los asistidos presentaban en todos los casos intoxicación alcohólica a la vez que denunció algunos conatos de agresión.
La policía dispuso un amplio operativo en la zona sur de la ciudad para evitar que se repitan episodios de esta naturaleza.