Los docentes bonaerenses bonaerenses anunciaron un paro por 96 horas

 La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) decidió esta tarde un paro de actividades por 96 horas a implementar bajo la modalidad que se decida dentro del Frente Gremial Docente, que se reunirá esta tarde.

"No hemos tenido una nueva convocatoria por parte del Gobierno provincial y, en este contexto, los docentes han decidido continuar con el plan de lucha", informó la presidente de la FEB, Mirta Petrocini.

Las medidas fueron votadas por los representantes de 125 Entidades de Base presentes que se reunieron hoy en La Plata, luego de analizar y debatir la situación en Asambleas distritales durante la última semana.

Petrocini explicó que "vamos a definir la modalidad de estos nuevos paros junto a los demás integrantes del Frente Gremial, como así también el resto de las medidas que se realizarán tanto en los distritos como en Capital y La Plata".

"Se van a seguir realizando asambleas y movilizaciones en todas las ciudades de la Provincia y se está trabajando en un acampe docente de gran magnitud", graficó.

La dirigente gremial ratificó además que mañana a las 19 se llevará adelante una "Marcha de Antorchas" en Capital Federal, que partirá desde la Plaza de los Dos Congreso y culminará frente a la Casa de la Provincia de Buenos Aires.