Gianzone: “El usuario registrado tiene que hacer la denuncia”

El director de la secretaría provincial de Comercio Interior explicó que el registro “No llame” no funciona como un bloqueo de línea. “Ya tenemos un número significativo de denuncias tomadas”, subrayó Gianzone.

En diálogo con LT10, Leonardo Gianzone, director de la secretaría provincial de Comercio Interior, expresó que “evidentemente, hay empresas que han decidido no cumplir con la ley. También, puede ser que haya empresas que no conozcan que en Santa Fe hay un registro no llame. El registro no funciona como un bloqueo de línea. El usuario registrado tiene que hacer la denuncia correspondiente si recibe una llamada de este tipo. Las empresas deben tomar conciencia de la norma y no molestar a los usuarios que están en el registro”.

Además, Leonardo Gianzone agregó que “nosotros ya estamos tomando denuncias. Les cuento que el número de denuncias ya es significativo. La denuncia se puede hacer telefónicamente a la secretaría provincial de Comercio Interior. Las empresas tienen la obligación de actualizar el registro cada 15 días. Nosotros tenemos 10 empresas de tele marketing registradas”.

“La actividad de tele marketing es bastante difusa. Muchas no están emplazadas en la provincia. Algunas, están en otros países. No existe un registro sobre las empresas que se dedican a esto”, subrayó el director de la secretaría provincial de Comercio Interior.

Consultado sobre si el registro no llame abarca a los partidos políticos, Leonardo Gianzone explicó que “si la llamada no tiene un objeto comercial, no entra dentro de la prohibición. Tampoco, abarca a las ONGS no gubernamentales o a las empresas que hacen encuestas”.