Dos diputados presentaron una denuncia contra Rafael Bielsa
Es por la posible comisión de delitos de acción pública. Es una derivación de los dichos de Carlos Del Frade sobre el funcionario Escajadillo. El periodista dijo haber recibido la documentación de parte del ex titular del Sedronar.
La diputada Alicia Gutiérrez, junto al diputado Maximiliano Pullaro se presentaron ante el Juzgado Federal de Instrucción en turno de la ciudad de Rosario con motivo de radicar una denuncia contra Rafael Bielsa por la posible comisión de delitos de acción pública.
Tal como lo sostuvo Carlos Del Frade en diversos medios de comunicación, fue el ex funcionario el encargado de exhibirle dos biblioratos con números de telefónos, direcciones, desgrabaciones de conversaciones telefónicas y cruzamiento de datos para inculpar a Marcos Escajadillo en maniobras de tráfico de droga y lavado de activos.
La gravedad de la denuncia estriba en que la elaboración de inteligencia criminal está permitida sólo a los jueces en el marco de procesos penales, se entiende que Bielsa podría haber incurrido en conductas delictivas que deberán ser investigadas por el juez.
Gutiérrez y Pullaro, advirtien la posible violación a la intimidad de ciudadanos santafesinos, se vieron en la obligación de dar parte a las autoridades judiciales para que descubran si fue violada la Ley Nacional de Inteligencia Criminal.
"Este accionar de un funcionario nacional como Bielsa, en momentos en que la sociedad está conmovida y ha repudiado el Proyecto X, se potencia la sospecha sobre, si otros funcionarios o ciudadanos santafesinos, estamos sufriendo una persecusión. No solo de las investigaciones de los canales permitidos, sino de funcionarios pertenecientes al gobierno nacional en el marco de una puja política partidaria donde la información se utiliza en difamar a quienes reclamamos transparencia, federalismo y respetar a la constitución nacional" dicen en el escrito.