Cristina contra la izquierda: "Es gente de rojo y con garrotes"

La presidenta Cristina Kirchner viajó ayer a la tarde hacia la provincia de Santa Cruz para descansar el fin de semana largo por las Pascuas, y luego encabezar el martes en Puerto Madryn, Chubut, el acto en homenaje a los caídos en la guerra de Malvinas. Durante el viaje, en el Tango 01, se despachó por Twitter contra la izquierda por los choques que mantuvo con
La Cámpora durante el acto por el Día de la Memoria, el domingo pasado en Plaza de Mayo.

La Presidenta describió que por un lado hubo “gente uniformemente vestida de rojo, autotitulada de izquierda. amenazantes, con garrotes en sus manos” (sic) y los comparó con el ex presidente Onganía para hacer referencia al chiste de Mafalda sobre “los garrotes para abollar ideologías”. Por el otro, aludió a “jóvenes vestidos de azul, celeste, o blanco con banderas argentinas, brazos y manos entrelazados, haciendo cordón humano” y sostuvo que lo hacían “para separar y evitar la agresión y la pelea”.

En rigor, los enfrentamientos se dieron cuando los partidos de izquierda quisieron ingresar al acto por el 37´ aniversario del Golpe de Estado y fueron bloqueados por militantes de La Cámpora.

La Presidenta hizo una comparación de esa situación con la década del setenta, cuando ella estudiaba, y advirtió que entonces algo así habría terminado en “lío seguro y del groso”. “Por suerte es otra Argentina, otra realidad y como lógica consecuencia, otros jóvenes con mucha más suerte que nosotros”, destacó.

Además, la mandataria publicó que mandó llamar al titular del INADI, Pedro Mouratian y al secretario de Derechos Humanos, Martín Fresneda, “para ponerse a disposición de Pedro” Robledo, el joven agredido en San Isidro por ser homosexual.

Al respecto, la Presidenta comentó que alguno de sus allegados le marcó que Robledo manifiesta por las redes sociales su oposición al gobierno nacional, al igual que su madre. “Alguien me dice ‘Mirá que éste es antiK rabioso. Te trata de fuhrer en el twitter, la madre dice que el gobierno es una dictadura’”, advirtió la mandataria.
Cristina despachó 27 twitts en 20 minutos. Había partido a las 16.30 hacia Río Gallegos. El sábado se trasladará a la villa turística de El Calafate y el martes al mediodía, estará en Puerto Madryn para conmemorar el aniversario número 31 del inicio del conflicto con Gran Bretaña por las islas.