El BCRA inhabilitó y multó a directivos de casa de cambio
Es por incumplir normas sobre prevención del lavado de dinero, entre otros delitos. Los sancionados son tres directivos de la agencia París y deberán pagar $ 610.000, $ 450.000 y $ 298.000 en multas.
La casa de cambio y turismo París, ubicada en Sarmiento y Reconquista, en pleno microcentro de la Capital, fue sancionada por el Banco Central (BCRA) con una multa de casi dos millones de pesos por "irregularidades" en los procesos de compra y venta de divisas e incumplir normas sobre prevención de lavado de dinero.
Fuentes del BCRA confirmaron esta mañana a la agencia DyN la sanción, "que se dispuso anoche, durante una reunión del directorio. No se trató de un hecho en particular, sino que constataron irregularidades a lo largo de varios años", añadieron.
La sanción incluye una multa a la casa de cambio por 610.000 pesos; una multa similar a su presidente, Carlos Reynier; una de 450.000 pesos al vicepresidente, Jorge Ramos, y una de 298.000 pesos al gerente de la sucursal, Marcelo Suárez, para un total de 1.968.000 pesos, enumeraron las fuentes.