ALPi presentó los ganadores del premio bienal 2013
Comprometidos socialmente con las personas discapacitadas, ALPI – www.alpi.org.ar - la asociación civil sin fines de lucro dedicada a la rehabilitación neuromotora, realizó la edición número 23 de la Bienal ALPI. Premiando a 10 ejemplos de vida y superación de discapacidades motrices, con el fin de homenajear a todos los hombres, mujeres y niños que, a pesar de las dificultades, eligieron ir por más. Este año, la Bienal coincidió con la celebración de los 70 años de trayectoria de ALPI.
Los seleccionados fueron: Cristina Bracco, Emilce G. Fernandez, Emmanuel Martínez, Eduardo Claudio Ogura Constanza Orbaiz, Laura Bastiani, Pablo César Fernández, Lucía Belén Molina, Juan, Francisco Foa, Julio Buzadas. Todos destacados por el esfuerzo de superación personal e inserción social, involucrados en la concientización sobre la temática de la discapacidad.
La modelo y actriz, Verónica Perdomo, recibió un reconocimiento especial como ejemplo y estímulo de vida para todos aquellos que estén enfrentando la misma situación. Así mismo, asistió Andrea Frigerio, quien participó como conductora de la premiación, Karina Rabolini, la Dra. Hilda Molina y el ex Puma, Arturo Rodríguez Jurado.
Durante el evento se expusieron los retratos fotográficos de Diego de Pedro, quién donó su trabajo y logró sensibilizar la mirada de todos de una manera distinta frente a la discapacidad, presentando la problemática sobre la inaccesibilidad en la ciudad.
Nos acompañaron como padrinos de los ganadores, la Asociación Argentina de Polo, Banco Provincia, la Universidad Argentina de la Empresa, UADE, OSDEPYM, Accord Salud, OSPRERA, Banco Galicia, Accenture, Ausa y el Hotel Hilton.
La Bienal ALPI se realiza desde 1967 con el fin de concientizar e incentivar la inclusión para los discapacitados en la Argentina. Se dieron a conocer 10 historias de vida cuyo proceso de rehabilitación les permitió superar las barreras sociales.
Este premio ha sido instituido por ALPI en 1967 y tiene por objeto el reconocimiento de una labor destacada por el esfuerzo, superación personal e inserción social de personas que han tenido que enfrentar una discapacidad física. A su vez, se desea resaltar sus trayectorias personales como ejemplos de vida y estímulo para aquellas personas que estén enfrentando las mismas situaciones. Este año, por primera vez se abren dos categorías especiales para los niños de 6 a 12 años y jóvenes de 13 a 17 años. En dicho caso, tanto el niño como el joven deberán demostrar igualmente su aporte social como estímulo y concientización de las temáticas dentro de la discapacidad.
ALPI, es una Asociación Civil sin fines de lucro que se dedica a la rehabilitación de personas con discapacidad motriz. Ayuda en el proceso de rehabilitación de niños y adultos que sufren algún tipo de deficiencia motora debido a una enfermedad o accidente. Para este año tanto los pacientes como el personal de salud y administrativo celebran que ya son 70 años, y más de 2.500.000 de personas las beneficiadas de este centro de salud y educación, ya que cuenta con la Escuela de Altos Estudio donde se dictan las carreras terciarias: Enfermería Profesional, Técnico Superior en Instrumentación Quirúrgica, Analista en Administración de Empresas y Analista de Sistemas de Información. ALPI ayuda a la recuperación y la reinserción de más de 125.000 pacientes al año.