Lan prepara demanda contra Intercargo
La aerolínea chilena LAN recurrirá en los próximos días a la Justicia para hacer frente a la sorpresiva suspensión del servicio de mangas en los aeropuertos de la Argentina.
La decisión fue anunciada al diario chileno El Mercurio por fuentes de la compañía, según publica hoy el diario argentino La Nación, el cual cita fuentes de la propia empresa confirmando la noticia..
La suspensión del uso de mangas en los aeropuertos, conocida el jueves último, responde a una decisión tomada por la titular de Intercargo, María Cecilia García, y comunicada a las autoridades de Argentina 2000, concesionaria de la mayoría de las terminales del país, controlada por Eduardo Eurnekian.
"Por diversos y sucesivos incumplimientos de pago por parte de las compañías aéreas integrantes del grupo LAN, se ha resuelto suspender el servicio de contacto de mangas a partir del miércoles 27 de marzo a partir de las 12 y hasta nuevo aviso", dice la comunicación.
La inusual medida es también interpretada en Chile como un nuevo y poco disimulado intento de la administración kirchnerista para favorecer a Aerolíneas Argentinas.