Migliore fue detenido acusado de encubrimiento

Luego del partido entre San Lorenzo y Newells, la Policía realizó un operativo en el Nuevo Gasómetro para detener al arquero. El juez sospecha que está vinculado a un asesinato que se le imputa al barra de Boca Maxi Mazzaro

Si la derrota ante Newell´s por 1 a 0 como local era más que negativa en el plantel de San Lorenzo, ni que hablar de lo que sucedería apenas Néstor Pitana marcaba el final del encuentro. Es que no hubo ni tiempo de lamentarse por la caída que una noticia revolucionó el ambiente.



¿Qué sucedió? La Policía Federal, acompañada por el juez Manuel de Campo (titular del Juzgado de Instrucción número 5), inició un allanamiento en el Nuevo Gasómetro, más precisamente en la ‘nave’ donde sólo los futbolistas, cuerpo técnico y dirigentes dejan sus autos. En principio lo único que se sabía era que buscaban un auto involucrado en un homicidio y por eso nadie podía retirar sus vehículos.



Rápidamente comenzaron a aparecer los detalles del tenso episodio que estaba aconteciendo. El vehículo buscado era el de Pablo Migliore. Al \\'Loco\\' se lo estaba relacionando con el asesinato en el que están involucrados los cabecillas de la barra de Boca, Mauro Martín y Maximiliano Mazzaro (el líder y su segundo).



Según lo que investiga la Justicia, quien después de tres horas se llevó demorado al arquero a la División de Homicidios -donde pasaría al menos la noche- para luego tomarle declaración, se acusaría a Migliore de encubrir a Mazzaro y permitirle estar prófugo de la Ley, cuando es el principal sospechoso del asesinato de Ernesto Cirino en agosto de 2011.



En dicho asesinato está involucrado el cuñado de Mauro Martín, Gustavo Petrinelli -que es el vecino de la víctima en Mataderos- y fue uno de los protagonistas de la pelea que derivó en la muerte de Cirino. De la gresca también participaron el líder de la ‘12’ y su segundo, Mazzaro, que aún está prófugo de la Justicia.



La sospecha sobre el arquero se habría dado como consecuencia que habrían detectado una comunicación telefónica entre el hermano de Migliore y el buscado Mazzaro. Cabe recordar que el hermano del \\'Loco\\', Fernando Migliore, es hincha \\'xeneize\\' e integrante del grupo de los violentos y hasta supo estar involucrado en una pelea entre las distintas facciones terminando internado por haber resultado herido de bala.

En horas de la mañana, se confirmó que Matías Morla y Víctor Stinfale, reconocidos abogados penalistas del país, se harán cargo del hombre que vive su peor pesadilla. Aunque si bien el Juez tiene la intención de tomarle indagatoria hoy al mediodía en el Palacio de Tribunales (Talcahuano 550), habrá que esperar cuál será el consejo de los letrados. Como sea, la Justicia sospecha que el "22" fue el financista para que pudiera llevarse a cabo la fuga de Mazzaro.