Moreno destrabaría la importación para los super

El secretario de Comercio Interior libera gradualmente la venta de alimentos premium extranjeros en cadenas como Walmart, Jumbo, Disco y Carrefour

 El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, autorizó a las cadenas de supermercados a que remoten la venta de artículos importados, especialmente alimentos considerados "premium". Todos estos están por fuera del congelamiento de precios y pueden ser vendidos al precio estipulado por el mismo comercio. Así lo informó hoy el diario Ámbito Financiero .

Moreno daría el visto bueno siempre y cuando estos productos importados no ocupen un porcentaje significativo en las góndolas: todos estos son artículos, aunque con precios altos y orientados a un mercado de consumidores de alto poder adquisitivo, habían sido prohibidos (verbalmente) por Moreno.

De acuerdo a la información, los productos en cuestión pueden tener precios hasta 20% más altos que los nacionales de primeras marcas y en su mayoría son quesos, pasta seca, galletas, aderezos, conservas y bebidas alcohólicas.

Esta fue la tercera señal de Moreno para el sector de supermercados: la primera fue la sugerencia de no publicitar en diarios ni revistas, mientras que la segunda fue la avanzada para lanzar SuperCard , una tarjeta de crédito sectorial que también abarcaría a algunas cadenas de venta de electrodomésticos..