La provincia adelantará y rediscutirá la renovación de contratos de peajes
Durante los últimos días, el peaje de la ruta 6 y 70 aumentó un 60%. “Creemos que la fórmula tiene que tener en cuenta el mantenimiento, el combustible y el personal del peaje. “Los gastos de funcionamiento no deben exceder el 40%”, remarcó.
En diálogo con LT10, Juan José Bertero, titular de Vialidad Provincial, expresó que “el aumento de un 60% en un peaje es una cifra importante pero hay que tener en cuenta que el valor de este peaje hacía mucho que no se modificaba. Cuando uno relaciona el tiempo en que se mantuvo la anterior tarifa y el aumento de los insumos para mantenimiento, se justifica el aumento”.
Además, Juan José Bertero agregó que “el gobernador y quien les habla, nos reunimos con las unidades ejecutoras que tienen la concesión de la ruta 6 y 70 y les dijimos que necesitamos un mejor servicio. Nosotros pensamos que las rutas concesionadas deben tener un mantenimiento adecuado. Nosotros queremos modificar esta situación”.
Consultado sobre qué tendrá que hacer el concesionario de la 70 a partir de este incremento de tarifas, el titular de Vialidad Provincial sostuvo que “nuestra idea es anticipar la renovación de convenio que finalizaba en el 2015. Nosotros queremos tener una base cierta y científica sobre el cálculo del valor del peaje. Nosotros creemos que la fórmula tiene que tener en cuenta el mantenimiento, el combustible y el personal del peaje. Y los gastos de funcionamiento no deben exceder el 40% de lo que se recauda mensualmente”.
Finalmente, Juan José Bertero remarcó que “el Estado provincial no quiere desentenderse del mantenimiento de la ruta, a través del contrato de peaje. En este 2013, el gobierno provincial hará aportes para la compra de equipos. De esta manera, se podrán hacer obras a un costo más bajo”.