Detuvieron a cinco sospechosos por el crimen de dos jóvenes
La policía detuvo a cinco sospechosos por el crimen de dos adolescentes de 17 años y un tercer amigo que resultó herido tras ser atacados a balazos durante una pelea por problemas barriales en la localidad de Ingeniero Budge, en el partido bonaerense de Lomas de Zamora.
Fuentes policiales informaron a Télam que los fallecidos fueron identificados como Ezequiel García (17) y Joana García (17), mientras que familiares de esta última aseguraron que la víctima no tuvo nada que ver con la reyerta que derivó en el tiroteo.
Según las fuentes, el hecho ocurrió esta madrugada, cerca de las 6, en la calle Olimpo, entre Sáenz y San Juan, en la localidad de Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora, en el sur del conurbano, donde García, Galarza y otro amigo de 19 años conversaban en la puerta de la casa de uno de ellos.
En esas circunstancias pasaron por el lugar otros dos muchachos que comenzaron a discutir con ellos por problemas barriales de vieja data, dijeron los informantes.
Los voceros explicaron que inicialmente se originó una pelea con insultos y forcejeos, hasta que se trenzaron a golpes y apareció en el lugar un auto Ford Sierra con cinco muchachos de entre 15 y 21 años a bordo.
De acuerdo a los pesquisas, desde el vehículo comenzaron a disparar, a raíz de lo cual, García sufrió una herida de bala en la espalda y murió cuando era trasladada a la guardia del Hospital Allende de Ingeniero Budge.
Las fuentes señalaron que a raíz de los disparos, Galarza recibió un balazo en la cabeza que le provocó la muerte a las 9.30 en el Hospital Allende, donde también fue asistido el tercer herido, con un tiro en el brazo derecho.
Por otro lado, la policía detuvo poco después del tiroteo a los cinco sospechosos en momentos en que se desplazaban a bordo de un Ford Sierra a unos cien metros de donde se cometió el ataque.
El titular de la Jefatura Departamental Lanús, Carlos Perillo, dijo a Télam que "queda totalmente descartado que las muertes se hayan producido en un hecho vinculado a la inseguridad, ya que fue todo por una pelea entre jóvenes".
"En el lugar se detuvo a cinco personas, tres mayores de edad y dos menores, tres de ellos hermanos", añadió.
Según Perillo, en poder de los detenidos se secuestró un arma de fuego calibre 22 y el vehículo en que se movilizaban, que se investiga a quien pertenece.
Este revólver será sometido a peritajes balísticos para determinar si fue utilizada en el tiroteo, al tiempo que los pesquisas procuran determinar si se empleó más de un arma.
La causa quedó a cargo del fiscal Enrique Lázari, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil del Departamento Judicial Lomas de Zamora, que indagará a los detenidos en las próximas horas.