Reinaga: “Para combatir la trata hay que depurar la policía”
La fundadora de la Asociación de Mujeres Meretrices Argentinas sostuvo por LT10 que el senador Aníbal Fernández debería consultar a las trabajadoras sexuales para conocer la realidad. “Nostras necesitamos un marco legal”, remarcó.
En diálogo con LT10, Elena Reinaga, fundadora de la Asociación de Mujeres Meretrices Argentinas (AMMAR), expresó que “creemos que al senador Aníbal Fernández le falta información y conocimiento sobre el tema. Deberían escucharnos para conocer la realidad. En cambio, la diputada Marcela Rodríguez va por todo. Ella quiere copiar una ley de Escocia. El problema está en la policía”.
Además, Elena Reinaga agregó que “para combatir la trata y la esclavitud sexual hay que depurar a la policía. El ejercicio de la prostitución no es delito en la argentina. Lo que es delito es el proxenetismo. Nunca se hizo una política clara para defender a las trabajadoras sexuales. Nostras necesitamos un marco legal. Por ejemplo, para el caso de chicas que alquilan un departamento para trabajar. Como no tenemos marco legal, la policía nos toca la puerta todos los miércoles para cobrarnos. ¿Saben porque se le sigue pagando a la policía? Porque a la policía se le tiene miedo. Terminamos trabajando para estos maulas”.
Consultada sobre el debate cultural sobre la prostitución, la fundadora de la Asociación de Mujeres Meretrices Argentinas (AMMAR) sostuvo que “este tema es más viejo que la injusticia. Con una norma no se cambian conductas, se perjudica a las mujeres que trabajan. La sociedad tiene que dialogar y liberarse de la represión cultural. Este no es nuestro problema. ¿No vivimos en un país libre?”.
Finalmente, Elena Reinaga remarcó que “no entiendo por qué el gobierno provincial tiene a Miranda como jefe de policía de Rosario. Recordemos que fue uno de los que denunció Sandra Cabrera. Hay que depurar la policía de Santa Fe. A lo mejor, algún día, me pegan un tiro en la nunca como a Sandra. A mí no me importa. Yo no me voy a callar”.