Por incendio se paraliza la actividad en la refinería de YPF en Ensenada
Un incendio desatado hoy en una planta refinadora de petróleo de la empresa YPF en el distrito bonaerense de Ensenada obligó a la paralización de la actividad en ese establecimiento, según informaron autoridades.
La planta, que es la mayor refinería de la Argentina, está ubicada a unos 65 kilómetros al sur de la ciudad de Buenos Aires y los vecinos de la zona dijeron a la prensa que escucharon
explosiones en la refinería.
El incendio habría tenido lugar en la "planta de coque A" y en la "planta de topping C", que se encuentran alejados de los tanques y conductos principales del complejo.
El origen de las llamas estaría relacionado con el estallido de uno de los hornos que procesa el carbón de coque en la planta, que -al igual que toda la región metropolitana de Buenos Aires- se vio afectada en las últimas horas por un intenso temporal de lluvia.
La planta bordea las cercanías del área costera en Ensenada, con una capacidad de refinación de unos 188 mil barriles de petróleo diarios.
Dos dotaciones de bomberos trabajaron en la destilería de la petrolera nacional, donde según autoridades no se registraron víctimas fatales ni heridos.
El intendente de Ensenada, Sergio Secco, aseguró en diálogo con radio Continental que el siniestro fue "controlado" pasadas las 21:00 de este martes, según le comunicó el jefe de bomberos de la zona.