Las tres mujeres se encuentran estables pero continúan graves

La primera que ingresó es la que está menos grave. Hay que esperar la evolución de los órganos que sufrieron lesiones y superar las complicaciones lógicas para estos casos.

En diálogo con LT10, Francisco Sánchez Guerra, director del Hospital Cullen, expresó que “en este momento las tres pacientes están estables. Esto no significa que estén fuera de riesgo. La primera paciente que ingresó es la que está menos grave. Las otras dos pacientes siguen en respirador. La segunda que ingresó es la más seria de todas. Incluso hizo falta hacerle diálisis en agudo. Y la tercer paciente tiene un 70% de su cuerpo quemado, lo que nos hace esperar complicaciones”.

Además, Francisco Sánchez Guerra agregó que “cuando uno se quema solo se ve el impacto de la piel. Los médicos esperamos la evolución de los órganos que no se ven, que son los que más sufren y los que se llevan la vida. Cuando uno está en un incendio no deja de respirar y se inhala el humo u hollín. Las vías respiratorias se queman igual que la piel. Los riñones sufren mucho cuando alguien se quema”.