Scioli: el temporal en La Plata es una \\"tragedia sin precedentes\\"

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, admitió esta mañana que la situación era “muy seria” en La Plata por el temporal de anoche y que había “consecuencias trágicas”, al tiempo que anunció que decretó “asueto administrativo y educativo” por lo que calificó como una “tragedia sin precedentes”.

“Le pedimos a la gente que no se traslade”, manifestó el funcionario, quien aseguró que lo de “anoche fue tremendo, nunca se ha visto una cosa igual”, ya que algunos vecinos hasta se colgaban de los árboles para protegerse del agua en las calles.

“Hay consecuencias trágicas de esta situación y vamos a hacer una evaluación con más objetividad dada la confusión que hay y la gravedad de la situación”, sostuvo a Radio Mitre cuando se le preguntó si había personas fallecidas por la tormenta.

Poco después, el jefe de Gabinete de la municipalidad de La Plata confirmó que se registró una persona fallecida por la tragedia.

Por su parte, el ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, aseguró hoy que el temporal registrado anoche en La Plata "es el desastre climático más grande en la historia de la ciudad".

"Nunca había pasado esto", dijo el funcionario, quien consideró que "es un desastre único" y apuntó que había "más de 1500 evacuados" en el distrito, aunque reconoció que la cifra se va a duplicar cuando puedan sobrevolar las zonas afectadas.

El agua "anegó toda la ciudad, el casco urbano y los barrios suburbanos, Tolosa, Villa Elvira, Los Hornos, con hasta dos metros de altura, gente en los techos", al tiempo que aisló a La Plata porque se anegaron "todos los accesos", indicó Casal a Radio 10.

Asimismo, el secretario de Seguridad, Sergio Berni, aseguró hoy que “media ciudad de La Plata” se encontraba esta mañana “bajo agua” debido a un temporal en el que “cayeron 400 milímetros en dos horas” desde “las siete de la tarde” de ayer.

El funcionario dijo que “es muy probable” que haya muertos a causa del desastre meteorológico y comentó que estaban trabajando en el lugar personal del Ejército, Gendarmería, Policía Bonaerense y Prefectura.

En esa misma radio, Berni sostuvo que esta situación “tiene bajo agua a media ciudad de La Plata”, por lo que no hay energía eléctrica en esa zona afectada, y contó que es “algo que jamás pasó” que cayeran “400 milímetros en dos horas” en la capital bonaerense.