Suar: “Tinelli me dijo que a lo mejor volvía a mitad de año”
Tinelli sigue descansando en Europa, recibió su cumpleaños número 53 viendo al Barcelona en Francia, pero mientras el disfruta de la ciudad luz, en Argentina se sigue esperando su definición acerca del futuro en la TV.
El gerente de programación de Canal Trece, Adrián Suar, volvió a hablar de Marcelo y otra vez reiteró que en el canal de Constitución lo siguen esperando: \\'La última vez que charlamos antes del viaje me dijo que a lo mejor para mitad de año o un poquito más adelante tenía ganas de volver al canal. Y yo lo estoy esperando".
Suar ya había manifestado las ganas de seguir contando con ShowMatch en la pantalla del Trece, pero esta vez fue un poquito más allá y hasta se animó a hablar de fechas. "Ojo, porque Marcelo no había aparecido a esta altura del año, el año pasado", dijo. Esa vuelta a la que Adrián se refiere, quiere que sea en el Trece, más allá de algunas especulaciones sobre la relación entre Tinelli y las autoridades del Grupo Clarín.
En ese sentido el "Chueco" dejó en claro que todos quieren contar con el conductor y no solamente por la amistad que los une a ambos que desea trabajar juntos. "Lo que me dijo él es que tiene ganas de volver al canal. Y yo le he dicho que también, mirándolo a los ojos. Y no solamente conmigo, porque hay un mito de que el único que lo banca en el canal soy yo. Y, primero, es falso. Sí, tengo una relación y lo quiero porque soy el programador", dijo. Pero Suar quería dejar bien en claro cual era la postura del canal y por eso dijo: "El canal lo ha bancado siempre. Yo, el gerente general, Pablo Codevilla, todos, porque hasta el año pasado estaba en los planes nuestros, no hubo ningún cambio. Pero bueno, Marcelo tomó unas decisiones que yo se las respeto".
No es la primera vez que Adrián Suar habla sobre la posibilidad de que Marcelo Tinelli termine el año dentro del Trece. Hace algunas semanas en el programa de Sebastián Wainraich, Suar jugó al misterio e insinuó que por ahora Tinelli no volvería a la TV, exponiendo cualquier decisión del propio Marcelo. En la charla que ahora tuvo con Dady Brieva (Radio América) el gerente de programación del Trece ya no especuló con la chance de un año sabático, sino que prefirió estirar la aparición de ShowMatch para más adelante.
"Si no es este año, será el año que viene y sino en algún momento cuando él decida volver y tenga ganas de estar en el canal como tenemos nosotros\\', comentó Suar. Más allá de la función de Suar dentro del canal, hay una relación de amistad entre ambos y cada vez que el Chueco habla lo hace con propiedad. Dady, el conductor del programa, también es del círculo íntimo de Tinelli, al menos fue el elegido en más de una oportunidad para estar en las presentaciones del ciclo. Ayer en la entrevista con Suar, se animó a jugar sobre la vuelta de Tinelli y hasta deslizó que ya filmaron la apertura: "Yo tuve que grabar la apertura y estos no me dicen dónde la van a pasar. Mirá si la pasan en un canal iraní, una cosa rara", le dijo a Suar, quien a la hora de dar su opinión sobre la vuelta de Marcelo se la jugó por el humor: "Era lo que te iba a preguntar a vos, Dady".
Suar sigue jugando su partido. Marca el territorio y sin jugársela demasiado le manda mensajes indirectos a su amigo Tinelli. Sabe que si logra que ShowMatch arranque en el Trece habrá ganado una gran batalla. Primero porque tendrá al programa más taquillero en su canal y segundo porque en la pulseada política habrá impuesto el pedido del Grupo por encima de los demás intereses. Mientras tanto Marcelo sigue sin hablar, pasó su cumpleaños y no hubo humo blanco. Habrá que ver si cuando regresa de Europa elige una vez más el silencio o termina develando el secreto mejor guardado.