"Yahuar es un cuatro de copas"
El presidente de Federación Agraria Argentina reclamó definiciones de la propia Jefa de Estado en temas para el sector. Valoró los gestos de autonomía de Bonfatti y de Scioli frente al poder central. La Mesa de Enlace delibera en la Rural.
En diálogo con LT10, Eduardo Buzzi, titular de Federación Agraria Argentina, expresó que “los productores están con los brazos caídos. Ya saben que en cualquier momento van a tener que vender sus vacas. La presidenta de la Nación debería reconocer la situación y convocar al diálogo. Hay problemas con lo impositivo, con los costos, con la rentabilidad, con el financiamiento. Los productores agropecuarios no somos el enemigo y no somos la oposición”.
Además, Eduardo Buzzi agregó que “yo le pido a la presidenta que mire al Papa y lo tome como ejemplo. En Córdoba fuimos a ver a un gobernador peronista, en Mendoza vamos a reunirnos con un dirigente radical como Cobos y ahora vamos a reunirnos con Bonfatti que es socialista. Nosotros representamos a un sector clave de la argentina. Yo le pido humildad a la presidenta de la Nación”.
Consultado sobre el papel que juega el ministro de Agricultura de la Nación ante las demandas del campo, el titular de Federación Agraria Argentina opinó que “Yahuar es un soldado de Guillermo Moreno. La presidenta de la Nación le da todo el poder a Moreno. Hay que dejar de apuntarle los comentarios a Yahuar porque es un 4 de copas. Acá la que tiene las cartas fuertes es la presidenta. Ella tiene la responsabilidad de escuchar y reconocer los problemas para buscar soluciones”.