Batalló, pero no pudo

Facundo Argüello perdió 4/6, 6/4, 7/5 ante el italiano Cipolla, por la primera ronda. Los otros dos argentinos que quedan en el certamen son Mónaco y Alund.

 Facundo Argüello (205º en el ranking mundial) perdió ante el italiano Flavio Cipolla (107º), por la primera ronda del ATP 250 de Houston, después de luchar casi dos horas y media. El certamen estadounidense, que se disputa sobre polvo de ladrillo, reparte 455.775 dólares en premios.

El argentino había llegado al cuadro principal, tras derrotar ayer al ruso Teymuraz Gabashvili (179º) por la clasificación, pero esta tarde no pudo hacer lo mismo ante Cipolla, en lo que fue el primer choque entre ambos en el circuito profesional. Ahora, el italiano se medirá ante su compatriota Paolo Lorenzi (62º).

Los otros dos representantes de la Legión que quedan son Juan Mónaco (18º) y Martín Alund (94º). El tandilense debutará en la segunda fase contra el francés Josselin Ouanna (156º) o el local Tim Smyczek (124º), mientras que el mendocino chocará con el australiano Lleyton Hewitt (82º).