Mónaco comenzó la defensa con una victoria
Tras caer cinco veces seguidas en el circuito ATP, Mónaco debutó en segunda ronda con un 7-6 (5) y 6-1 sobre el estadounidense Smyczek. Además, Alund cayó por 6-2, 4-6 y 6-4 frente al local Ginepri.
Y un día, Juan Mónaco volvió a sonreír. Este jueves, en su debut en la segunda ronda del ATP 250 de Houston, derrotó por 7-6 (5) y 6-1 al estadounidense Tim Smyczek y cortó una racha nefasta de cinco caídas seguidas en el circuito ATP, sólo interrumpidas por los éxitos de Copa Davis.
Pico, tercer cabeza de serie y 18° del ranking mundial, necesitó de una hora y 24 minutos para despedir a su adversario (124). Su próximo escollo será otro exponente local, Robby Ginepri, proveniente de la qualy, quien derrotó a Martín Alund por 6-2, 4-6 y 6-4.
El encuentro entre el mendocino, 94 del escalafón ATP, y el norteamericano, ubicado en el puesto 283 del ranking mundial, duró dos horas y dos minutos. El argentino venía de lograr una buena victoria ayer sobre el australiano Lleyton Hewitt (82), también en tres sets, por la fase inicial del certamen que reparte 455.775 dólares en premios.