Un hincha de Newell\\'s en terapia intensiva por una violenta agresión de barras de Olimpia

Un hincha de Newell\\'s fue gravemente herido como consecuencia de un violento ataque efectuado por simpatizantes de Olimpia tras la goleada que el equipo paraguayo le propinó al rojinegro por 4 a 1 en el estadio Defensores del Chaco, y que significó la clasificación de ambos para los octavos de final de la Copa Libertadores.
Los incidentes comenzaron cuando un colectivo que transportaba hinchas de Newell\\'s fue atacado a piedras por gente de Olimpia. Uno de los proyectiles impactó en la frente de un simpatizante rojinegro que tuvo que ser hospitalizado.

El director del centro de especialidades médicas de Paraguay, Aníbal Lacrau, en diálogo con el programa "Todos en La Ocho", confirmó que David Albornoz de 33 años fue operado por una grave herida en la cabeza. "Fue examinado, se le hicieron tomografías, los neurocijanos concluyeron que tenía una fractura y un hundimiento parcial del hueso, presumimos que el objeto era contundente probablemente una piedra. Fue derivado al quirófano donde se le realizó una craneotomía, se evacuó el hematoma y se repararon los tejidos".

Por esa razón los hinchas rosarinos tuvieron que ser atendidos en un centro de asistencia, a donde al parecer primero llegaron simpatizantes de Cerro Porteño y luego una "patota" de Olimpia con "palos y cuchillos" para atacar a los rojinegros.

"Desesperados los hinchas leprosos corrieron por los pasillos de Emergencias Médicas; en lahuida tumbaron sillas y termos de los parientes de enfermos internados en el nosocomio", indica la crónica describe el diario paraguayo ABC Color los barrabravas de Olimpia.

Un periodista del medio paraguayo, Víctor Ruíz, contó esta mañana en TN que "los incidentes en el centro de salud comenzaron porque a las 4 de la mañana un hincha de Olimpia vio que había gente de Cerro Porteño acompañando a los de Newell\\'s, entonces volvió con una patota de diez o doce personas y ataca el hospital".

"En ese momento sólo había un policía de guardia, esa patota se mete en el hospital y pasa de todo. Tiraron piedras, arrojaron sillas, palos, y agredieron a los tres o cuatro de Newell\\'s que estaban ahí y también a los cerristas. Se armó un verdadero desastre, brutal", agregó y contó que algunos hasta se refugiaron en la sala de cirugía. Luego llegó la policía y detuvo a cuatro de los atacantes.