Gianfranco Collino suma y sigue
Gianfranco Collino (Peugeot 408-DTF Racing) se impuso en el Súper 8 y además de sumar los 6 puntos en juego para el campeonato, se aseguró largar en la primera fila de la competencia final rafaelina.
La primera manga estuvo integrada por el poleman Gianfranco Collino y su compañero de equipo Federico Ensslin, ambos con Peugeot 408 del DTF Racing. Cómodamente picó en punta Collino, y el uruguayo lo comenzó a seguir desde cerca. Después el oriental contaría que el reflejo del sol, lo encandiló para ver el semáforo fallando en la partida.
En la parte de los mixtos Collino se distanció de su rival y resolvió sin problemas la manga A consiguiendo así el pase a la siguiente ronda. La manga B tenía también a dos compañeros de equipos como Matías Milla y Sebastián Martínez con los Fiat Linea del Pro Racing. Largaron muy parejos y Milla dobló primero en la curva uno, distanciándose de su rival los metros necesarios para asegurarse así el pase a la siguiente ronda.
El tiempo de Milla fue de 0.004/1000 inferior al que registró Collino, por lo tanto el rionegrino iba a largar desde el lado de adentro cuando se enfrentasen. La manga C estaba integrada por Augusto Scalbi (Renault Fluence-Escudería Río de la Plata) y Mario Gerbaldo (Renault Fluence- RS Project). Scalbi dobló por dentro en la uno y Gerbaldo lo apretó sin poder lograr superarlo. El cordobés siguió buscándolo, pero no logró vencerlo. Así Scalbi pasó a la siguiente fase.
La manga D estuvo integrada por Julián Santero (Renault Megane II-Vitelli Competición) y Sebastián Pereyra (Fiat Linea-Pro Racing). Cuando se puso la luz verde Santero que largaba desde el lado de la cuerda perdió en la salida y Pereyra lo apretó. Santero estiró el frenaje, fueron a la fricción en la curva uno, logró doblar delante de su retador y quedarse con el desafío.
Posteriormente comenzaron los duelos de los ganadores de la manga A (Collino) contra el vencedor de la manga B (Milla). Collino se aseguró calentar bien los neumáticos y largando por adentro fue sorprendido por Milla, quien fue recargado por las autoridades deportivas por largar antes que se ponga en verde el semáforo y así Collino pasó a la final del Súper 8.
La otra semifinal fue entre Scalbi y Santero entre quienes estaba el otro finalista. Apareados entraron a la recta principal y esperaron la largada: Scalbi por adentro y Santero por afuera. Así llegaron a la curva uno, pero el mendocino no logró superarlo. Intentó pasarlo en la parte lenta, pero tampoco pudo lograrlo. Scalbi definió a su favor la llave y pasó a la final con Collino quien largaba desde el lado de adentro.
La final era entre un Peugeot 408 de Collino y el Renault Fluence de Scalbi. Collino quería continuar demostrando que el producto francés que le entrega el DTF Racing de Oscar Fineschi era el auto a vencer en Rafaela. Por su parte Scalbi, que había sido cuarto ayer en clasificación quería dar pelea con el Fluence que atiende la Escudería Rio de la Plata, con la dirección de Víctor De La Rosa. Collino por la cuerda y Scalbi por afuera. Así largaron. En la curva uno se aparearon pero prevaleció Collino. Tanto buscó Scalbi que se despistó dejando los 6 puntos en juego en manos de Collino sin ningún inconveniente.
De esta manera la competencia final, que se pone en marcha a las 12:20 horas sobre un total de 26 giros, tendrá luego de la exclusión de Scalbi a Collino-Santero en la primera fila, Milla- Gerbaldo en la segunda, la tercera con Ensslin-Martínez y la cuarta por Pereyra-Scalbi.