Gianfranco Collino hizo su primera pole en TC2000 Rafaela
Gianfranco Collino (Peugeot 408-DTF Racing) se quedó con el mejor registro en la sesión clasificatoria de TC2000 en el marco de la 3ra fecha de la temporada 2013 que se disputa en el circuito de Rafaela.
Segundo finalizó Julián Santero (Renault Megane II- Vitelli Competición) a sólo 0.019/1000 y tercero Matías Milla (Fiat Linea-Pro Racing) a 0.031/1000. Estos pilotos junto a Augusto Scalbi (Renault Fluence- Escudería Río de la Plata); Mario Gerbaldo (Renault Fluence- RS Project); Sebastián Martínez (Fiat Linea-Pro Racing); Sebastián Pereyra (Fiat Linea-Pro Racing) y Federico Ensslin (Peugeot 408- DTF Racing) disputarán mañana desde las 09:10 horas el Súper 8 que define la grilla de partida.
Los integrantes del grupo A iniciaron la Q1 que tuvo una duración de 10 minutos. Ni bien se inició la tanda Sebastián Martínez (Fiat Linea-Pro Racing) marcó 1m.10s.123/1000 pero la sesión se detuvo con bandera roja por el despiste de Facundo Conta (Renault Fluence- RS Project) Reanudada la clasificación comenzaron nuevamente los pilotos a buscar sus registros. Cáceres marcó el uno, pero rápidamente Julián Santero (Renault Megane II- Vitelli Competición) estableció 1m.09.812/1000, Mario Gerbaldo (Renault Fluence- RS Project) quedó a 0.138/1000 y Martínez a 0.345/1000. Pereyra, Ensslin y Josephsohn cerraban el clasificador.
Había que pensar y no quemar todas las naves en este primer intento. Quedaba aún una tanda más para definir los mejores 10, de donde quedarían sólo 8 participantes con posibilidades de sumar en el Súper 8 dominical. Antes de que se termine el tiempo, Ensslin intentó mejorar pero sin lograr el objetivo, por problemas en la caja de velocidades. Llegó el turno del grupo B con la Q1 entre los que estaba Matías Milla (Fiat Linea-Pro Racing) quien había dominado los dos entrenamientos oficiales matutinos.
Esequiel Lorenzati (Renault Megane II- Vitelli Competición) era quien ascendía en el clasificador. Milla volvió a repetir lo hecho a la mañana y marcó el ritmo con 1m.09s.630/1000 para quedarse con el uno provisorio. Collino se posicionaba cuarto y Farroni décimo. Unos instantes más tarde, Lorensati se pasó y quedó detenido en la vía de escape sin poder continuar clasificando.
Los diez mejores, que iban a continuar clasificando eran Milla, Santero, Scalbi, Collino, Gerbaldo, Martínez, Cáceres, Ensslin, Arato y Pereyra. Quienes no pasaron el corte fueron Panetta, Romero, Farroni, Chapur, Cingolani, Lorensati, Josephson y Conta. La Q2, definitoria para seleccionar los mejores 8, comenzó a todo o nada. Serían sólo 10 minutos donde cada uno de los protagonistas debía poner lo mejor que tenía. Así ni bien se puso la bandera verde salieron todos juntos, excepto Arato, ya que su Honda New Civic no arrancó. Los tres Fiat Linea del Pro Racing (Milla, Martínez y Pereyra) salieron “en tándem” buscando que nadie moleste a quien llegó a Rafaela cómo puntero del campeonato.
Es más, lo dejaron al uruguayo Ensslin que inicie las vueltas rápidas, como diciendo: “andá sólo que nosotros somos tres”. Collino marcó ni bien comenzó la tanda un tiempo de 1m.09s.590/1000 que a la postre lo dejaría como el más rápido de la jornada; Milla quedó a 0.031/1000 y Santero 0.262/1000. Pero se cambiaban rápidamente todas las posiciones. Santero se metía segundo y Milla intentaba una vuelta más. Precisamente en uno de esos intentos, se pasó de largo y debió abortar el giro. También Scalbi, Gerbaldo y Martínez querían mejorar. A dos minutos del final, Cáceres se fue a boxes, por un problema en la caja de dirección, quedando así en el 9no lugar de partida para el día de mañana.
Cayó la bandera a cuadros y así Collino consiguió su primera pole en TC2000. Segundo terminó Santero, tercero Milla, cuarto Scalbi, quinto Gerbaldo, sexto Martínez, séptimo Pereyra y octavo Ensslin. Con estas posiciones, las llaves para el Súper 8 de mañana que se pone en marcha a las 09:10 horas tienen a Collino-Ensslin en primer término; Milla-Martínez; Scalbi-Gerbaldo y Santero- Pereyra.