Proponen eximir de pago de TGI y Drei a damnificados por la tormenta del jueves pasado

El concejal santafesino Ignacio Martínez Kerz (PJ) presentará una iniciativa para eximir de pago de la Tasa General de Inmuebles y el Derecho de Registro e Inspección a zonas afectadas por el fenómeno climático del jueves pasado.

Según el proyecto de ordenanza, que será ingresado este lunes, Martínez Kerz impulsa “eximir del pago de la Tasa General de Inmuebles (TGI) y el Derecho de Registro e Inspección (Drei) a aquellos contribuyentes que se encuentren en las zonas afectadas por el temporal del pasado jueves 11 de abril del corriente”. Otros cuatro concejales apoyan la iniciativa; Sebastián Pignata, Cristian Huser, Marcelo Ferreira y Roberto Campanella respaldan el proyecto.

Martínez Kerz solicitará que el beneficio, que se extenderá durante un período no menor de tres meses, sea aplicado a los contribuyentes de acuerdo a un relevamiento que realice el Departamento Ejecutivo Municipal de las zonas catastrales afectadas durante el temporal.

El jueves pasado una intensa lluvia se desató en la ciudad de Santa Fe, lo que provocó anegamientos en distintas zonas del ejido urbano. La fuerte lluvia caída, 140 milímetros en 8 horas, inundó calles y avenidas, y en distintos barrios, hubo domicilios que tuvieron varios centímetros de agua adentro.

“Esta iniciativa que proponemos ante nuestros pares para su tratamiento, es una medida que servirá para mitigar en parte, y a modo de compensación, exonerando del pago de los tributos municipales por tres meses como mínimo, a aquellos vecinos de nuestra ciudad que han sufrido las inclemencias del temporal”, señaló el concejal santafesino.

Asimismo, Martínez Kerz solicita en el proyecto que el Departamento Ejecutivo Municipal “gestione ante el Superior Gobierno de la Provincia de Santa Fe, eximir del impuesto inmobiliario a los contribuyentes afectados por las inclemencias climáticas”.