Encontrados 7 cadáveres en una casa del balneario mexicano de Cancún

CANCÚN, México,  -- Los cadáveres de siete personas, entre ellas dos mujeres, fueron encontrados con los rostros vendados y apilados uno encima de otro en el patio de una casa del balneario mexicano de Cancún (este), informó Arturo Olivares Mendiola, director general de la policía judicial del Estado.

"Encontramos siete cuerpos, de los cuales son dos mujeres, el resto hombres. Se encontraban vendados con cinta adhesiva color canela. Presumimos que la causa de la muerte sea la asfixia", dijo Olivares Mendiola a medios de prensa locales.

El funcionario dijo que, de acuerdo con datos preliminares, las víctimas fueron secuestradas la noche del sábado en los alrededores de un parque y habrían sido asesinadas en el
transcurso de la madrugada del domingo.

Los cuerpos fueron tirados al patio de una vivienda que aparentemente era utilizada para la venta de drogas y resguardo de maleantes, en una zona marginada de Cancún, en el estado de Quintana Roo.

Cancún, principal destino turístico internacional de México, se ha visto sacudido en las últimas semanas por hechos violentos, luego de que otros siete hombres fueron ultimados el 15 marzo en un bar de su zona urbana.

Más de 70.000 personas han muerto en México en el contexto de la lucha militarizada contra el narcotráfico desde 2006.