Urtubey "evoluciona", pero seguirá internado

El gobernador salteño Juan Manuel Urtubey evolucionaba este domingo tras haber sido internado por molestias cardíacas, pero seguirá bajo observación.

Así lo anticipó Sebastián Saravia Toledo, médico de cabecera del mandatario salteño, quien brindó este medio día un nuevo parte sobre la salud de Urtubey.

Informó el médico que el gobernador de Salta se encontraba "estable y asintomático", aunque permanecería internado en observación hasta al menos la mañana del lunes.

Saravia Toledo brindará un nuevo parte médico a las 8:30 de lunes, con los resultados de las observaciones realizadas durante el domingo y la madrugada posterior.

Urtubey debió trasladarse ayer a una clínica de la capital provincial tras sufrir molestias "que se presumen de origen cardíaco", según la información oficial.

El funcionario se encontraba en la residencia de Las Costas cuando sufrió "una ligera indisposición debido a molestias que se presumen de origen cardíaco".

"Por este se dirigió sin necesidad de asistencia al Instituto de Medicina Cenesa, donde comenzaron a realizarse los estudios de rigor que estarán a lo largo del día", agregó el comunicado.