Denuncian que las ordenanzas no se cumplen en Rosario
"En nuestra ciudad, las cosas se escriben, pero no se cumplen." Así se expresó el concejal justicialista de Rosario Diego Giuliano ante la denuncia que hiciera una mamá de un niño discapacitado que no pudo acceder a un baño en planta baja en el local de Mc Donald`s de San Martín y Córdoba, a pesar de la normativa municipal que obliga a los bares, confiterías y restaurantes, ubicar en la planta baja, un baño para ser utilizado por "personas que sufran cualquier tipo de discapacidad, mayores (edad avanzada) y madres y padres "con hijos menores de ocho (8) años".
Frente a esta situación Giuliano pide la inspección del local que no cumple con los requisitos que la Ordenanza Municipal establece.
“En este caso, un niño con dificultades motrices cuya familia estaba comiendo en el conocido local de Córdoba y San Martín no pudo ascender a un baño en planta baja, como lo obligan las ordenanzas municipales. Parece muy raro que el Municipio otorgue habilitación para funcionar a locales que no sólo no cumplen con las reglas para funcionar sino que, además, carecen de la mínima consideración con las personas discapacitadas o de edad avanzada que no pueden subir escaleras”, afirmó Giuliano.
“La Municipalidad debe controlar y sancionar a quienes no cumplen con las reglas de accesibilidad en una ciudad que cada vez presenta mayores obstáculos para quienes utilizan un sillón de rueda o tienen dificultades para desplazarse”, manifestó el presidente del bloque Encuentro por Rosario.
“Si un local tan reconocido y de tan larga data como el que mencionamos no cumple con las normativas, es dable pensar que la Municipalidad no quiere ver ciertas irregularidades ante la evidencia de todos y que si bien hay ordenanzas, el ejecutivo hace la vista gorda”, concluyó Giuliano.